Covid-19, el sector de eventos, congresos y convenciones

Hacia una nueva normalidad  pos-Covid

¿Quién nos diría hace unos meses que la “normalidad” a la que estábamos acostumbrados se convertiría en total “anormalidad”?

Covid-19 en el sector de eventos y congresos

Con la nueva situación debida al Covid-19, el sector de eventos, congresos y convenciones ha sufrido un gran varapalo. Aunque la situación es de incertidumbre, se espera una reactivación a partir del mes de septiembre y el arranque definitivo a partir del próximo año 2021.

Sabemos de entrada que estos eventos serán más reducidos, con menos asistentes, por lo tanto, los espacios serán distintos pero igualmente seguros para garantizar la salud de los asistentes, en principio la gran mayoría de los eventos se desarrollarán a nivel nacional.

Intentaremos, ya bien a largo plazo, que los eventos se parezcan los más posible a los que se realizaban antes de la pandemia, la intención es que vuelvan a ser eventos face to face.

Las personas necesitamos del contacto físico, relaciones “en persona” somos una vía inmensa de  emociones y necesitamos comunicarnos… ¿Qué mejor manera que sea de forma física?

Nunca un evento on-line sustituirá el poder del contacto físico o presencial, eso es indiscutible.

Por lo tanto cumpliendo la normativa, manteniendo una actitud optimista y responsable, desde SAFAT miramos hacia el futuro con una mirada esperanzadora… hacia una nueva “normalidad”, para que nuestros clientes se sientan satisfechos y al mismo tiempo seguros.

En el Plan para la transición hacia una nueva normalidad se recogen los siguientes puntos para la Fase 3:

  • En los hoteles y establecimientos turísticos, aquellos espacios cerrados donde se vayan a celebrar eventos actividades de animación o gimnasios deberán ventilarse dos horas antes de su uso.
  • En las bibliotecas podrán realizarse actividades culturales siempre que no se supere el 50% del aforo autorizado.
  • En los museos y salas de exposiciones el aforo permitido será del 50%.
  • En las actividades educativas, conferencias, talleres, conciertos y, en general, programas públicos, se limitará la asistencia al número de personas que permita mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.
  • Salas de colección o exposiciones de museo, visitas grupales de hasta 20 personas, manteniendo distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.
  • Cines, teatros, auditorios y circos de carpa deberán contar con butacas pre asignadas y no superar 50% del aforo en cada sala
  • Locales y establecimientos distintos a los anteriores destinados a actos y espectáculos culturales, si son lugares cerrados, no superar el 50% del aforo ni reunir más de 80 personas.
  • En las actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando distancia no superar el 50% del aforo permitido ni reunir más de 80 personas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Articulos relacionados